viernes, 11 de marzo de 2011

PARECE QUE TP ESTÁ NERVIOSO

En los últimos días ocurrieron hechos que merecen ser contados, y estos esta vez  no ocurrieron en Yrigoyen, sino en Carlos Pellegrini. Una compañera de este edificio fue vista hablando con uno de los delegados de Yrigoyen y al otro día fue desvinculada. Denunciamos este acto que no es más que otro hecho de persecución que la empresa intenta aplicar sobre sus trabajadores. Lamentablemente en Carlos Pellegrini no existe un cuerpo de delegados que se ponga del lado de los trabajadores y defienda sus puestos de trabajo, sino todo lo contrario se avalan las acciones que toma la empresa. La compañera hacía 8 años que trabajaba, no pertenecía a una cuenta que estuviera por cerrar y el despido salió sin causa. ¿Pero qué podemos esperar de un representante que cuando un delegado de Yrigoyen esta repartiendo volantes invitando a los compañeros de Pellegrini a un plenario para discutir sus condiciones laborales y pelear de cara a las paritarias lo invita a retirarse? ¿Será que TP tiene miedo de que en Pellegrini los trabajadores se vuelvan a poner de pie y digan basta a la precarización e inestabilidad laboral en la que se vive?
Sin duda para nosotros el camino es el de la organización y la unidad. Una organización por abajo que realmente este del lado de los  trabajadores. Que no nos metan miedo porque unidos podemos y esa es una lección que la experiencia en Yrigoyen nos dejó y que seguiremos levantando para que esto empiece a cambiar y sea realmente un trabajo digno. 

1 comentario:

  1. ademas de que se dedican a desvincular agentes, tambien desvinculan supervisores que tienen buena relacion y dialogo con la gente del sindicato y con los operadores. Hablan de reduccion de personal y despues terminan levantando un soporte para el grupo que se quedo sin supervisor.
    Y la historia se repite...años de soporte y no te reconocen ni siquiera en el recibo de sueldo

    ResponderEliminar