martes, 17 de agosto de 2010

En Vodafone: ¿somos descartables?


Durante los últimos meses  los despidos y cambios de campaña son una constante para los agentes de vodafone. El año arrancó con el cierre de “1,2,3” dejando alrededor de 100 personas en la calle.
Las últimas semanas fueron despedidos decenas de compañeros. Y como si esto fuera poco Teleperformance aumenta sus presiones sobre los que quedamos. No tuvieron mejor idea que llevar a cabo un “plan de acción” de dos semanas sobre los agentes que supuestamente están “complicados” por ausentismo (justificado en la gran mayoría de los casos), y con las métricas que impone la empresa.
Esta situación potencia las presiones características de nuestro laburo y la sensación de inestabilidad constante que tenemos por estar sometidos estos contratos basura.
Teleperformance argumenta que las presiones las impone Vodafone y que es un problema de contrato. Y lo que nosotros nos preguntamos es ¿por qué siempre tenemos que ser nosotros la variable de ajuste de estas empresas que la vienen levantando en pala a costa de nuestra salud y esfuerzo mientras nosotros seguimos cobrando sueldos miserables? Por otra parte sino te despiden te presionan para que pases a otra campaña en la cual por lo general no te respetan ni el horario y siempre cobras un bono mas bajo. Esta claro que para la empresa solo somos un número y nos tratan como si fuéramos material descartable. Y ahí nos volvemos a preguntar: ¿hay forma de frenar esto? Partimos de  que tenemos derecho a representación gremial y de hecho tenemos un cuerpo de delegados que funciona hace dos años en TP Irigoyen. Debemos exigirle que cumplan su verdadero rol: el de representar a los laburantes organizando asambleas para exigirle a Teleperformance que aclare la situación y que nosotros podamos discutir medidas para preservar nuestra fuente de trabajo y no ser rehenes de los problemas contractuales entre Teleperformance y Vodafone ya que por otra parte siguen habiendo ingresos para otras campañas y bastante se llenaron de guita en estos años cobrando en euros y pagando sueldos miserables en pesos como para hacerse cargo de reubicar a los agentes y cubrir las diferencias en bonos que hay que cubrir. Hace quince días los trabajadores de Action Line Tacuarí demostraron que organizándose es posible enfrentar a las empresas: ante el despido arbitrario de una compañera toda su cuenta colgó la vincha extendiéndose a toda la campaña de telefónica y logrando que hasta el sindicato haya tenido que intervenir mandando gente a Tacuarí, luego de un par de horas lograron la reincorporación.  Mientras tanto en TP rajan gente todos los días y los que tienen que representarnos ni siquiera llaman a una asamblea para que resolvamos que hacer.
La única garantía para esto es uniéndonos y organizándonos para exigir lo que corresponde.
Si tocan a uno, Nos tocan a todos.

Ni un despido más!!!

Basta de cambios de campaña en peores condiciones!!

Asambleas por cuenta y por turno!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario