miércoles, 15 de septiembre de 2010

¿Que viene sucediendo en Telefonica Negocios?

En TP, en la campaña de atención técnica a empresas de Telefonica, exitosamente, 42 de las 68 personas de la campaña firmaron el petitorio, en el cual se pedía por mejores condiciones de trabajo y que se anulen las sanciones por llegadas tarde y faltas justificadas, como así también la pérdida del bono por ausentismo justificado, demostrando que la mayoría  se encuentra disconforme con las condiciones en las que se trabajan  y las presiones que meten con las sanciones y los descuentos en el bono por enfermedad o días de estudio, cagándose en los derechos establecidos por la ley del contrato de trabajo.
El viernes 27 de agosto se entregó el petitorio con las firmas a la delgada Marta, y recién el 6 de sptiembre se consiguió que lo entregue al responsable de RRHH de Teleperformance. La respuesta fue que recién a partir del 13 se septiembre lo iba a discutir con Fulone (jefe de piso), ya que la semana pasada no se encontraba en TP.
Por otro lado, desde que se entregó el petitorio, se percibe que “casualmente” la empresa se empieza a preocupar por las sillas rotas, hacer un relevamiento de las PCs para tenerlas con los requerimientos necesarios para la  campaña y conseguir headsets y almohadillas.
Sin embargo, lo único que se vio hasta ahora fueron los headsets, pero los problemas más importantes siguen sin resolverse: siguen las sillas rotas y los monitores de tubo, siguen las presiones con las amenazas de sanciones y ni hablar de que todos los meses te cagan el bono descontando una parte por ausencias totalmente justificadas.
Tratan de simular un mejoramiento en las condiciones en las que estamos, pero sabemos que si no se les exige lo que nos corresponde nunca vamos a tenerlo. Esto es el principio de los logros que se pueden hacer si estamos todos de acuerdo, no nos dejemos asustar por las presiones que nos imponen, no dejemos que piensen que nos pueden usar sin que hagamos nada al respecto. Todos buscamos lo mismo, y ser escuchados es el primer paso.
Que paradójico suena que mientras la empresa apura con el TMO, ellos se toman semanas en dar una respuesta a algo que en definitiva toca a la salud y el bolsillo de cada uno. Por eso creemos que para que el reclamo sea efectivo es tiempo de exigir una respuesta más contundente.
Hay que estar atento a lo que pueda suceder esta semana y prepararse en caso de que la empresa no quiera dar una respuesta.

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