jueves, 18 de noviembre de 2010

Jueves 14hs asamblea

El lunes a las 14hs trabajadores de 10 campañas diferentes nos constituimos en asamblea y conseguimos que el sindicato convoque a una asamblea general para el jueves 18/11 donde se van a discutir los siguientes temas. Al finalizar la asamblea se llevará el pliego de reivindicaciones a la empresa para que nos de una resolución a los problemas planteados.

ASEGURAR EL PUESTO DE TRABAJO CON MISMAS CONDICIONES
Tenemos que conservar el mismo edificio, horario, premio, sueldo, convenio y  tipo de campaña. Que la empresa se firme un compromiso de no despedir injustificadamente a nadie.

QUE EL BONO NO SEA AFECTADO POR FALTAS JUSTIFICADAS
Nuestro bono actualmente representa al menos un 25% de nuestro sueldo y el ausente justificado  no tiene que comprometer el bono de productividad. Actualmente muchos compañeros vienen enfermos a trabajar para poder llegar a fin de mes.

REPUDIAR LOS APRIETES DE LA EMPRESA POR ORGANIZARNOS DEMOCRATICAMENTE
Garanticemos el derecho a expresarnos en democracia. Repudiar la agresión sufrida a la trabajadora Cintia Villalba por parte del gerente Alejandro Costas el día 12 de noviembre en su horario laboral.

QUE SE GARANTICEN LAS ELECCIONES DEMOCRÁTICAS
Las delegadas se comprometieron a que el mismo jueves se abre la convocatoria a elecciones, exigamosle al sindicato que avale la lista que ya avalaron mas de 300 compañeros. Elijamos representantes por campaña para comenzar a organizarnos.

RESOLVER PROBLEMAS CAMPAÑA X CAMPAÑA
Discutir los problemas de cada campaña como ser: recategorización donde sea necesaria, pago de acuerdos salariales impagos en CATE-Telefonica, feriados en vodafone, pago de horas extra, entre otros.

Todos los trabajadores, estemos o no en horario de trabajo, vamos a poder asistir sin temor a sanciones, persecusiones o despidos. Esto es un derecho constitucional que estamos haciendo cumplir en TP gracias a que comenzamos a organizarnos. Ante la negativa de la empresa de garantizar nuestros derechos, la única salida es comenzar a organizarnos campaña por campaña y resolver los problemas nosotros mismos. Al finalizar la asamblea se llevará el pliego de reivindicaciones a la empresa para que nos de una resolución a los problemas planteados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario