miércoles, 10 de noviembre de 2010

Para comenzar a resolver la precarización laboral

Para comenzar a resolver la precarización laboral en TP, la LISTA 1 propone:


  • Recategorizacion: En todas las campañas estamos mal encuadrados. Figuramos como “administrativos B”, cuando tendriamos que ser “vendedores” o “auxiliares tecnicos” . Necesitamos que nos categoricen y paguen lo que corresponde.

  • Garantizar el puesto laboral: Si nos seguimos organizando es posible impedir el vaciamento de las campañas y frenar los despidos. Tenemos que hacer respetar los horarios, los bonos y el establecimiento pactado.

  • Aumento de Sueldo: Ante la inflación que se come nuestros sueldos, vamos por un salario digno al trabajo realizado.

  • Mejores condiciones laborales: Mejores condiciones de higiene, maquinas en buen estado, un headset por agente, monitores de baja radiación, frenar las presiones laborales que nos enferman.

  • Hacer cumplir el convenio 2010: Según el articulo octavo del último convenio, cada hora trabajada luego de las 36hs semanales, se debe abonar como hora extra. Esto debe cumplirse para los agentes que trabajen 9hs, como así también los descansos correspondientes.

  • Correcta liquidación mensual: Basta de equivocaciones intencionales en la liquidación del sueldo, ya sea que te saquen parte de tu bono o te coloquen una falta que no existió, TP consigue embolsarse plata de nuestro bolsillo, “por error”.

  • Que se paguen acuerdos adeudados: En CATE de Telefónica, como asi también con agentes particulares en otras campañas, se deberá cumplir el pago de todos los acuerdos salariales que no se realizaron hasta el día de la fecha.

  • Asamblea y representantes de campaña: Concretar una asamblea para discutir entre todos las problemáticas laborales de las diferentes campañas. Organizarnos por sector para que cada una tenga un vocero y así conocer los inconvenientes de sus compañeros y los del conjunto de TP.

Con compañeros de diferentes campañas y turnos conformamos la LISTA 1 con el objetivo de recuperar nuestra representación y defender los derechos de todos los trabajadores. Para que haya estabilidad laboral y frenar los despidos y para hacer de esto un trabajo digno:

VOTA A LA LISTA 1 en TP RECLAMOS

16 comentarios:

  1. Ante los rumores de despido de alguno de los compañeros que se organizan en reclamo de elecciones democraticas, la respuesta será sin dudas, un masivo cuelgue de vincha... ELECCIONES YA, NI UN COMPAÑERO DESPEDIDO POR RECLAMAR !!!

    ResponderEliminar
  2. Luchemos por que nos corresponde compañeros...BASTA de miedos infundidos por la empresa!!! Juntos y unidos vamos a realizar nuestras metas.

    ResponderEliminar
  3. Compañeros Ex control de cuentas de Vodafone qe se encuentra en la pecera del 1er piso , esta con todos ustedes , BASTA DEL SINDICATO PATRONAL

    ResponderEliminar
  4. yo no los voto ni empedo , quien son ? saben cual es la problematica , si no tienen mas de 2 dias en la empresa payasos , queremos gente con antiguedad imbeciles

    ResponderEliminar
  5. jajajajajaj muy comicos los dos ultimos dos comentarios.... algo mas les dijeron? jajajajaaj. Son tan nabos que no saben articular ni siquiera un discurso creible. Se acabo la fiesta de los delegados en relaciones carnales con la empresa, entiendanlo, se acabo !

    ResponderEliminar
  6. y algo mas: evidentemente si miras las firmas escribiste los mjes con 4 minutos de diferencia, en uno decis que no conoces a nadie, en otro haces nombre de un compañero, al final los conoces o no? Sos tan ibecil que ni en eso te fijas, mamerto.No solo sos chupa pija de la empresa, encima sos VIGILANTE y denuncias a los compañeros, parecen esos delegados que levantan el telefono para pedir desvinculaciones, no tienen dignidad, son realmente unos soretes que con tal de figurar se cagan en los compañeros !!! chau delegados okupas ! y por mas que infiltres gente en la asamblea como hiciste hoy (el que tiene como mayor logro despegar carteles opositores de las carteleras), estas afuera ! CHAU SORETES !

    ResponderEliminar
  7. el que rie ultimo,rie mejor!!
    cual es el logro de ustedes?

    ResponderEliminar
  8. desenmascararte bobo ! el resto viene solo...

    ResponderEliminar
  9. HOY FUI A LA ASAMBLEA QUE CONVOCO LA LISTA 1...PRIMERO,NO NOS PUSIERON AL TANTO A LOS PRESENTES,QUE PODIAMOS TENER ALGUN TIPO DE SANCION PORQUE NO ESTABA AVALADA POR NADIE,SEGUNDO INVITARON A LOS DELEGADOS Y CMO ESTOS NO SUBIERON,BAJAMOS TODOS LOS QUE QUEDABAMOS A LA OFICINA DEL SINDICATO Y LO QUE PASO AHI FUE UNA VERGUENZA,LO UNICO QUE HICIERON FUE PATOTEARLOS E INSULTARLOS,Y PELEARSE POR LA FAMOSA CONVOCATORIA A ELECCIONES,COMO SI ESO FUESE LO REALMENTE IMPORTANTE,CHICOS YO LOS BANCO,PERO NO HAGAN LO QUE CRITICAN

    ResponderEliminar
  10. Yo fui a la asamblea y se hablo de que no nos pueden sancionar, ni despedir porque no estamos haciendo nada malo, solo ir a una asamblea que el sindicato era obvio que no iba a llamar. Yo volvi de la asamblea y nadie me dijo nada, solo recibi comentarios de mis compañeros de que habia resultado. Y me quede hasta el final y no me resulto una apurada, todo lo contrario, firme un papel que dice que la asamblea hecha hoy fue reconocida por el sindicato y el lunes tenemos otra para tratar ciertas cosas. Yo me fui muy contento y mis compañeros dijeron que la proxima tambien venian!

    ResponderEliminar
  11. No pude ir! me mensajie con mi compañera que fue y me dijo que estuvo muy buena! Como es eso de que el jueves hay otra? hace 3 años laburo en tp y no pasaba naranja y en una semana 2 asambleas... Buenisimo chicos! los re banco!!! Daniela de bajas

    ResponderEliminar
  12. Creo que los que critican a la lista 1 necesitan argumentos un poco más fuertes que decir "¡la lista 1 mira porno!", "¡No saben escribir Amancay!" o "¡Obligan a los trabajadores a firmar muy rápido!"; concéntrense en criticar las propuestas de la lista en todo caso... De todos modos, aprovechando la lección de lengua de el quien nos dijo "brutos, gorilas" le comento que en los blogs también existen las tildes, y de paso, no se escribe amancay, se escribe Amancay, ya que es un nombre propio (probablemente no sepas qué es un nombre propio, pero te aseguro que terminando el primario lo vas a saber ¡fuerza!)

    ResponderEliminar
  13. que pena me da esto... porque no se dejan de pelear al dope y hacen algo bueno ya lo puse antes... pero lo digo de nuevo y va a paa todos la persona que como yo tiene que pagar las cosas e ir a comprar la comida se pudo dar cuenta que la inflacion nos undio no dieron un poco de aumento estos ultimos meses pero no se equipara con lo que aumento todos busquen acomodar mejor el salario no pido millonada pero que aumente como para comer bien... sino uno tiene que comer fideos monito todos los dias y no la es la idea de nadie... ponganse las pilas con el tema despidos por ahora no se cierran las campañas de tasa pero si l hacen mantener las fuentes es primordial hay mucha gente que es el pan de nuestra mesa el laburo...
    pd: che como es eso que lujan aprieta para que firmemos yo firme porque me pareció buena la propuesta no me apretó nadie... hay compañeros que no firmaron por las dudas... pero no se les dijo nada.. posta no me importa eso de que se peleen supongo que es folclore... (en las facus hacen los mismo, me acuerdo periodismo en la plata se tiraban con sillas y bancos)

    ResponderEliminar
  14. bastaaa... de que nos toquen el bolsillo colgemos vinchas, cortemos calles hagamos publico todo y van a ver como enseguida hay aumento y reubicacion de los que se quedaron sin campañas, yo soy de VF y tambien queremos un cambio yaaa.

    ResponderEliminar
  15. me entere que pudieron presentar lista,que el sindicato los acepto,como quedo conformada?se puede saber los nombres?

    ResponderEliminar
  16. Empleados de operadoras de celulares pasarán al gremio de los telefónicos .El pase fue ordenado por una resolución del Ministerio de Trabajo que también transfiere al personal de firmas de Internet y amplía la personería gremial de Foetra
    ALEJANDRA BERESOVSKY Buenos Aires ()

    03:00
    Después de una larga pelea del gremio de telefónicos (Foetra), que incluyó tomas y conflictos en la calle, los empleados de las empresas de telefonía celular y de Internet pasarán a ese sindicato y dejarán de estar enmarcados en el gremio de Comercio, encabezado por Armando Cavalieri, cuyos salarios son sustancialmente menores.

    Así se desprende de la Resolución 12 del Ministerio de Trabajo, firmada por Carlos Tomada, que se publicó ayer en el Boletín Oficial. “Tiénese por comprendido dentro del ámbito de la personería gremial de Foetra Sindicato Buenos Aires a los trabajadores que se desempeñen en empresas que se dediquen a prestar servicios en las ramas de las telecomunicaciones (como datos telefonía básica, móvil, y/o celular y sus servicios conexos)”, describe la norma.

    Aclara, además, que sólo se excluye “expresamente al personal jerárquico, al personal profesional universitario que se desempeñe en esa condición, y al personal que se desempeñe en empresas dedicadas a la producción, transmisión y distribución de contenidos audiovisuales, señales y/o programas, incluyendo la versión electrónica de diarios y revistas u otros contenidos redaccionales”.

    El nuevo encuadramiento será aplicado en la Capital Federal y parte de la provincia de Buenos Aires. Pero según informó a El Cronista el secretario General de Foetra, Osvaldo Iadarola, el objetivo es ampliar su cobertura al interior, a través de los trabajadores nucleados en Fatel (Federación Argentina de las Telecomunicaciones).

    No dijo nada, en cambio, de los enrolados en Foeesitra (Federación de Obreros, Especialistas y Empleados de los Servicios e Industrias de las Telecomunicaciones en la República Argentina), con fuerte presencia en el interior, pero con el cual Foetra se encuentra históricamente enfrentado.

    El cambio de gremio, considerado en el sector como un hito, fue parte de un acta firmada por las compañías telefónicas en 2006, que logró frenar un largo paro de actividades que había afectado principalmente a Telefónica.

    “Es un cambio de 180 grados, estamos contentos”, afirmó ayer Iadarola. “Nosotros apuntamos a la conformación del sector de las telecomunicaciones y por eso queríamos un convenio de la actividad”, anticipó. Recordó que “las compañías de telefonía fija se van transformando en empresas de banda ancha”. Y aseguró, asimismo, que el encuadramiento de los empleados de operadoras de celulares en Comercio, respondía “a la cultura de los noventa”. “¿Sabe quién ordena esto realmente? Los avances tecnológicos, que van más rápido que los encuadramientos”, concluyó el dirigente.

    Sin embargo, desde Comercio anticiparon que no quedarán de brazos cruzados. “Vamos a cuestionar la resolución”, aseveró Alberto Tomassone, abogado del gremio. En el sindicato aseguran que desconocían que para habilitar el traspaso se iba a modificar la personería gremial de Foetra.

    “Una cosa es el técnico y otra cosa es el que vende celulares en un local”, añadió. Sin embargo, coincidió en que era posible interpretar que, al establecer exclusiones, la resolución incluía a todo lo que expresamente no deja afuera. Igualmente aclaró que lo recurrirían.

    En tanto, desde las compañías telefónicas señalaron que están evaluando el tema y por el momento se abstuvieron de hacer .

    gente esta es una nota de el cronista.com del dia de hoy.ya es resolucion!!!!les dejo el mail en donde informarse mas,info@conveniotelefonico.com.ar .
    salu!!arriba los que luchan!!!

    ResponderEliminar