miércoles, 5 de enero de 2011

Basta de persecusión!

Teleperformance, que no se banca que los trabajadores nos pongamos de pie para pelear por nuestros derechos, envió alrededor de un centenar de cartas documentos pisoteando las leyes argentinas de derechos laborales basadas en nuestra constitución y en la ley de contrato de trabajo, con el único objetivo de meternos el miedo y no sigamos organizandonos para reclamar lo que nos corresponde. Sumada a la presión que sufrimos diariamente en nuestro trabajo, ahora nos quieren presionar amenazándonos con perder nuestro puesto laboral y persiguiéndonos, con las consecuencias psicológicas que eso implica para nosotros. Claramente la única que infringe la ley es Teleperformance.

VIERNES: Asambleas por cuenta y por turno, para poder discutir las diferentes problemáticas que tenemos en cada cuenta , elegir representantes de campaña y proponer medidas para seguir con el reclamo del plus salarial.

El texto que se debe redactar como respuesta a la carta documento es el siguiente, enviemoslo en forma personal (en el correo piden DNI) y cuanto antes sea posible mejor :

BUENOS AIRES, 5-ENERO-2011 RECHAZO vuestra carta documento del 3-1-2011 por falsa, maliciosa y jurídicamente improcedente. NO ES CIERTO que el 3-1-2011 haya adherido a una medida de fuerza injustificada, ni arbitraria ni ilegitima, NI que haya abandonado sin autorización ni causa justificada alguna mi puesto de trabajo desde la hora 11 del 3-1-2011. NO he incurrido en abandono de trabajo. PRESTO servicios en mi horario y lugar de trabajo habituales (inclusive desde el 3-1-2011) y esa patronal ha recibido mis tareas. ESTOY POR LA CONTINUIDAD DEL VÍNCULO LABORAL Y POR LA MEJORA CONTINUA DE LAS CONDICIONES DEL TRABAJO. La carta documento de esa patronal es un acto persecutorio y discriminatorio contra mis derechos políticos y gremiales y laborales y contra los reclamos que realizamos los trabajadores -junto con el cuerpo de delegados- para que la empresa abone la suma de $ 1000 en concepto de plus salarial por fin de año, se comprometa a no despedir sin causa por seis meses y a que las ausencias justificadas no afecten el premio por productividad, que por este medio reiteramos (arts. 14, 14 bis, 16, 17, CN, ampliados; y leyes 23551 y 23592). ENTONCES, intimo a esa patronal para que, en forma inmediata, manifiesta que cesa en toda conducta persecutoria y discriminatoria (como la aquí denunciada); que reconoce que ha recibido mis servicios (inclusive desde el 3-1-2011) y que NO he abandonado el trabajo; que no hace efectivo ningún apercibimiento NI adopta el despido con que me amenaza; y que acepta que, en cuanto trabajador de la empresa, tengo derecho a formular reclamos por la mejora de mis condiciones de trabajo; TODO ello bajo apercibimiento de promover las acciones legales respectivas en defensa de mis derechos e intereses.


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Tener en cuenta que la carta documento es de papel carbónico con lo cual hay que escribir con birome común color azul solo sobre la primer hoja. A la hora de llevarla al correo es necesario que vaya el empleado personalmente y NO otro. Y lo más importante, la carta documento SE FIRMA DELANTE DEL EMPLEADO DEL CORREO, no la firmen antes de ir porque quedaría anulada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario