viernes, 22 de octubre de 2010

el DIABLO metió la cola!

Con una nueva reunión del día 15/10 se terminó de aclarar las pretensiones de la empresa: quieren hacer a un lado el pedido justo de aumento de sueldo y se niegan a dar un aumento en el básico o en el premio.

En cambio, desvirtúan la conversación hacia las faltas justificadas, y las necesidades de la empresa ya que según ellos "están perdiendo plata" y si dan aumento tienen que cerrar la campaña (basta muchachos, tienen la nariz más larga que pinocho!!). Es decir, nos están subestimando. 

Sin embargo, se logró que se aumente la cantidad de faltas que no comprometan al bono de productividad, consiguiendo que si los que se enferman o se toman días de estudio correspondientes, no pierdan el 25% del sueldo. En el afán de cerrar el conflicto, Teleperformance nos promete espejitos de colores, diciendo “les damos este ´beneficio´ porque son ustedes no mas, el resto de las campañas no se lo merecen...” como pidiendo gratitud por la limosna y que seamos partícipe de sus transas, como lo son nuestros representantes del sindicato (este tema se merece ser tratado en otro apartado).

Por otro lado, TP viene aplicando una reducción ilegal en el sueldo; en la campaña de Speedy Negocios el sueldo básico es de $1250, pero no por eso cobran más que el resto del piso.

Existe un techo en el sueldo neto, y eso quedó demostrado cuando entró a convenio en mayo del 2009; en aquel momento el sueldo básico fuera de convenio era de $1250, y la empresa quiso bajarlo a $914, algo que no está permitido por la ley. Al tener que volver atrás con esa intención, la empresa entró en una nueva ilegalidad: 
Quitaron el acuerdo salarial de 2008 y eso significó que saquen a cada operador alrededor de $300 por mes.  

Esto ocurre con cada agente que tiene un sueldo más alto que el piso salarial de $914. Así es como hay casos en otras campañas en los que restan no sólo el acuerdo 2008, sino también parte del 2009.

Es decir, nos roba plata de nuestro sueldo que por ley nos corresponde, ya deja de ser algo que ellos llaman "premio" que la empresa nos lo da o nos quita como se le da la gana.

Cuando en la reunión el grupo de representantes de los agentes de la campaña speedy negocios, plantearon la ilegalidad de este tipo de manejos con el sueldo, la empresa abrió los ojos bien grande, como dejando de manifiesto: "como subestimamos a estos pibes" y se dieron cuenta donde estaba la mano en la lata... aunque de la empresa sólo salieron las palabras: - lo vamos a estudiar, seguramente que está bien la liquidación del sueldo, pero déjenlo que lo vamos a estudiar y si hay que hacer una modificación, la haremos... y aseguraron que para esta semana nos darían una reunión...

Los días pasan, nosotros seguimos la lucha y ellos se esconden en los pasillos de TP, no asoman ni la nariz, aunque nos han informado que ellos están buscando antecedentes de juicios respecto de este tema, si hay precedente que les complique la cancha a la hora de decirnos que no nos van a dar lo que nos corresponde de la noche a la mañana. Quedense tranquilos por eso, que si no llega a existir precedente en la justicia, TPRECLAMOS hará oirse en los estrados de la justicia laboral.

Las delegadas del gremio justifican esa ilegalidad con argumentos falsos como la inclusión del acuerdo salarial dentro del básico, cuando saben que no es más que una variante de ajuste salarial; Exijámosle que realmente nos representen y si no pretenden defender los derechos de los laburantes que renuncien y dejen el lugar a personas que sí lo hagan.

Desde TP RECLAMOS creemos que tienen que haber delegados que sí representen la necesidad de los compañeros y sin transas o negociaciones como los que tenemos, que son tan inteligentes que no se preocupan por ocultarlo, simplemente la muestran delante de nuestras caras y con una sonrisa (sino vayan al último piso y averigüen de quién es el bufette, como quien dice todo queda en casa - BASTA- no nos tomen el pelo, ni nos subestimen). 
¿No es justo que todos en Teleperformance tengamos el mismo básico si en definitiva somos todos operadores telefónicos? ¿Por qué los delegados se encargan de querer callar nuestro justo reclamo y nunca venir de nuestro lado si son nuestros representantes y no de la empresa?
  • Que nos paguen lo que nos deben YA!
  • Ningún operador en TP por debajo de $1250 de básico!

6 comentarios:

  1. a que van a laburar uds maracas!!!

    ResponderEliminar
  2. A los fines de facilitar la realización del relevamiento del Censo 2010, el Gobierno nacional prohibió la ocupación de trabajadores en la actividad comercial en general durante el miércoles próximo, declarado feriado nacional. Sólo se podrán cubrir las guardias mínimas de salud, servicios de emergencia, combustibles y medios de comunicación (como el 1° de enero y el 1° de mayo) pero no podrán abrir los comercios ni los call centers , por ejemplo.
    La decisión fue publicada en el Boletín Oficial ayer, poco antes de que el ministro de Economía, Amado Boudou, y las autoridades del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) anunciaran la puesta en marcha oficial del operativo. En Chubut comenzó ayer el relevamiento, mientras que hoy continuará en Río Negro.
    En una conferencia de prensa, los funcionarios explicaron los detalles generales del operativo. Garantizaron “las condiciones de seguridad”, ratificaron que los datos serán anónimos y que los encuestadores no preguntarán sobre ingresos ni pedirán ningún documento.
    La directora del Indec, Ana María Edwin, y el director técnico del organismo, Norberto Itzcovich, especificaron que serán 650 mil censistas los que intervendrán en el operativo, quienes no podrán entrar a los domicilios si no son autorizados por sus moradores.
    En Córdoba, trabajarán 66.500 personas, en su mayoría docentes. En el último censo provincial de 2008 lo hicieron 42 mil. La diferencia, según explicó Héctor Conti, titular de la Dirección de Estadísticas y Censo de la Provincia, obedece a que el cuestionario ampliado tiene casi el doble de preguntas que el utilizado en 2008.
    En la resolución conjunta de los ministerios de Trabajo y Economía se prohíben actividades colectivas de esparcimiento y se restringe la ocupación de los trabajadores en la actividad comercial general hasta las 20. La resolución advierte que la violación “será considerada infracción grave y sancionada”.
    En 2008, a último momento, la Provincia acordó con los call center una flexibilización para se pudieran retirar aquellos trabajadores que vivían solos, a los fines de ser censados. Esto no está contemplado ahora.

    ResponderEliminar
  3. BASTA DE CHIQUILINADAS PIDAMOS EL TRANSPASO A LA PLANTA PERMANENTE DE TELEFONICA !!!QUEREMOS SER TELEFONICOS CON SUELDOS DE TELEFONICOS , PORQUE REALIZAMOS TRABAJO DE TELEFONICOS!!Y NO LAS MIGAJAS QUE NOS DAN!!!ESTAR CONTENTO POR UN DIA MAS DE FALTA JUSTIFICADA ES INSULTAR LA INTELIGENCIA DE NUESTROS COMPAÑEROS!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Bien muchachos! conseguimos algo y no es poco. Sigamos por todo lo que nos falta y nos corresponde!!!!

    ResponderEliminar
  5. de quien es el bufete del ultimo piso?ya que lo saben,den nombres!!

    ResponderEliminar