sábado, 2 de octubre de 2010

Se abre la negociación por aumento en CATE – Telefonica Negocios

La semana pasada, luego de 1 mes en donde no se encontraba respuesta a los reclamos, los operadores del turno tarde colgaron la vincha y consiguieron sentar a la empresa a negociar los pedidos de la campaña de aumento de sueldo y que las métricas de productividad no sean tocadas por el ausentismo justificado.

El jueves pasado se llevó a cabo una reunión en donde se entregó una nueva propuesta de premios, colocando además de los $450 que tiene la campaña, un bono extra de $300 que este regulado exclusivamente por el presentismo, desligando los premios de PEC, TMO y FCR de las ausencias justificadas (ver abajo la propuesta presentada).

Llama la atención el lamentable papel que juegan los delegados en Teleperformance, haciendo de voceros de la empresa y no intentando representar a sus propios compañeros, atacando incluso con los mismos argumentos que la empresa el pedido de aumento de sueldo, alegando que TP no tiene plata para realizarlo.

Es importante entonces estar atentos a la respuesta que la empresa brinde esta semana ante la propuesta de premios presentada y en la reunión del viernes 8/10 por aumento de sueldo, ya que ante cualquier situación, el conjunto de los trabajadores de la campaña es el que debe definir  el camino a seguir.



Propuesta de nuevo esquema de premios

Debido a que el esquema de premios por productividad está sujeto a las ausencias justificadas, consideramos que el salario actual que tiene un operador hace que este contemple los premios como una necesidad básica para poder llegar a fin de mes. En consecuencia, muchas veces los operadores deben concurrir al trabajo enfermos o no se toman los días de estudio correspondientes. A su vez, si un operador se ausenta justificadamente al inicio de las métricas mensuales, pierde todo incentivo para cumplir las métricas establecidas en la jornada mensual.

Por lo tanto, resolvimos mediante la presente hacer llegar a Leandro Fullone una nueva propuesta de esquemas de premios por productividad, el cual contemple el actual esquema de trabajo: los $450 de premio por FCR, TMO y PEC. Este incentivo, no se vería afectado por el ausentismo justificado, como actualmente sucede.

A su vez, con el fin de incentivar la asistencia perfecta, se agregaría una suma de $300 que esté sujeta al ausentismo justificado. Manteniendo la escala establecida por la empresa en el esquema actual, pero rigiendo exclusivamente para esta última remuneración.

1 comentario: